TEATRO-L Archives

COLOQUIO: TEATRO DE LOS SIGLOS DE ORO

TEATRO-L@LISTS.OU.EDU

From:
"Lauer, A Robert" <[log in to unmask]>
Reply To:
Lauer, A Robert
Date:
Tue, 19 Jan 2010 00:44:51 +0000
From: [log in to unmask] [[log in to unmask]]
Sent: Sunday, January 17, 2010 2:47 PM
To: Lauer, A Robert
Cc: [log in to unmask]
Subject: Re: FW: Francisco Sánchez  de Chile

Estimado Robert:

Creo que tu lista es bastante completa... De todas maneras, a Francisco puede
servirle ponerse en contacto con Carlos Mata ([log in to unmask]), del GRISO,
quien entiendo que alguna vez ha estudiado el tema con más profundidad. Envío
copia de este correo a Francisco.
Saludos cordiales,

Dr. Miguel Donoso
Facultad de Letras
Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lauer, A Robert escribió:
> [...]
mucho con eso para la etapa de investigación de un futuro montaje de La
Araucana en teatro por mi compañía. Nuestro espectáculo "Pedro de Valdivia: la
> Gesta Inconclusa" ha recibido el premio a la mejor obra chilena del 2.009
por
> el Círculo de Críticos de Chile y estará en el FITAZ 2010...irás? Un abrazo
y acuérdate, por favor de mi petición.

> Francisco Sanchez Brkic
> Director Tryo Teatro Banda
> Gestor Cultural
> 56-2-83 42 743 (Chile)
> 09 0519323
> www.tryoteatrobanda.cl<http://www.tryoteatrobanda.cl/><http://www.tryoteatrobanda.cl>
>

> ---
>

> Nota de A. R. Lauer:  Felicitaciones por el premio por tu obra sobre Pedro
de
> Valdivia.  Sobre obras de teatro del Siglo de Oro basadas en La Araucana de
Ercilla (así como obras en general que traten sobre la conquista de Chile),
conozco las siguientes: El arauco domado (1599) y La araucana (auto
sacramental) de Lope de Vega, La belígera española (Valencia, 1616) de Ricardo
> de Turia, Algunas hazañas de las muchas de don García Hurtado de Mendoza,
Marqués de Cañete (Madrid, 1622) de nueve ingenios (Luis Belmonte Bermúdez,
Antonio Mira de Amescua, el conde de Bastos, Juan Ruiz de Alarcón, Luis Vélez
> de Guevara, Francisco de Ludeña, Jacinto de Herrera, Diego de Villegas y
Guillén de Castro), El gobernador prudente (Madrid, 1663) de Gaspar de Ávila,
> y Los españoles en Chile (1665) de Francisco de González Bustos.  Acaso
podrías consultar el libro de Ingrid Simson, eda., América en España
(Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert, 2007) [9788484893240].  ¿Algunos
colegas podrían hacer algunas recomendaciones?

> Prof. A. Robert Lauer
> The University of Oklahoma
> Department of Modern Languages, Literatures, and Linguistics
> 780 Van Vleet Oval, Kaufman Hall, Room 206
> Norman, Oklahoma 73019-2032, USA
> Tel.: 405-325-5845 (office); 405-325-6181 (dept.); Fax: 405-325-0103 (dept.)
Vision: Harmonious collaboration in an international world.
IBÉRICA<http://www.peterlang.com/Index.cfm?vSiteName=SearchSeriesResult.cfm&vLang=E&iHerausgeber=Lauer&iTitel=&iStichwort=&iISSN=&vSeriesID=IBERICA>
/ Bulletin of the <http://www.comediantes.org/> Comediantes
<http://hispanismo.cervantes.es/asociaciones_ficha.asp?DOCN=4> Cervantistas
<http://hispanismo.cervantes.es/asociaciones_ficha.asp?DOCN=4> /