From:
Juergen Hahn <[log in to unmask]>
Reply To:
Juergen Hahn <[log in to unmask]>
Date:
Thu, 9 Jun 2011 20:12:58 -0700

¿Conoce alguien un texto del "Quijote" en español moderno que pueda recomendar? Y que sea además facilmente accesible y ojalá suficientemente barato?

No estoy informado en este asunto, porque francamente entre cervantistas el tema tiene algo de "heregía", como lo sugirió el llorado Anthony Close. Lo que vale para la biblia también vale para el "Quijote". Sin embargo hay que reconocer que existe una clientela aquí en EE UU para quienes el original resulta ser un tanto trabajoso. Y si no queremos perder a esta gente, pues, ¿tal vez nos cumple ser más abiertos?

Me dicen que en España la lectura del "Quijote" ya no es obligatoria en las escuelas. ¿Se sabe desde cuándo? Y, ¿sería porque a los jóvenes de allí el texto también empieza a ser trabajoso?

Saludos,

Juergen Hahn
CCSF