From:
Sharon Voros <[log in to unmask]>
Reply To:
Sharon Voros <[log in to unmask]>
Date:
Fri, 11 Sep 2009 10:51:16 -0400
Queridos colegas del Coloquio Cervantes,

Estoy de acuerdo con Belen que hay muchos escritores fascinantes de la epoca aurea espanyola (mi ordenador de casa no tiene los acentos, y lo siento).  Sin embargo, para mi personalmente, llevaria a Teresa de Avila, sus obras completas si posible, y sobre todo el libro de las fundaciones.  Su sentido de humor, las personas que encuentra, la princesa de Eboli, por ejemplo, su actitud positiva frente a las adversidades que sufre, siguen siendo una inspiracion en este valle de lagrimas en el cual muchos viven todavia hoy.  Una observacion sobre el Quijote.  La escritora mistica francesa, Jeanne Marie Bouvier de la Mothe Guyon (nace en 1648 y muere en 1717) tenia un ejemplar del Quijote, que fue confiscado, cuando fue detenido bajo ordenes de Luis XIV como hereje y ella paso 8 anyos encarcelada, con interrogatorios sobre sus libros y su lectura, aunque no la sentenciaron.  Fue amiga de Fenelon y denunciada como "molinista" (Miguel de Molinos que murio en una carcel italiana)aunq!
 ue!
 elle afirmaba siempre una practica de oracion mental que aprendio de los franciscanos y de Santa Teresa.  Ademas, la Congregacion de la Doctrina de la Fe hace hoy dia una investigacion de las comunidades de religiosas de EEUU.
Belen tambien menciona el cantico espiritual de San Juan, otro encarcelado.
Afectuosamente,
Sharon D. Voros
US Naval Academy