From:
"Lauer, A Robert" <[log in to unmask]>
Reply To:
Lauer, A Robert
Date:
Thu, 10 Sep 2009 11:00:44 -0500
From: Juergen Hahn [[log in to unmask]]
Sent: Thursday, September 10, 2009 10:07 AM
To: Lauer, A Robert
Subject: Detención y lectura  (Revised)

Para mí: DQ, Fausto, Winnie-the-Pooh, éste último en caso que la detención me lleve a la chochez y al deseo de revivir mi niñez.

En serio, este tema fascinante me trae a la memoria una experiencia de hace 30 años, cuando daba clases semanales en la Carcel de San Francisco, cuando, movido de un ataque de conciencia social como muchos otros jóvenes de mi generación, decidí prestar un servicio voluntario a la sociedad. Resulta que en aquella época se encarcelaba a una sorprendente proporción de universitarios, gente bien burguesa sin otros antecedentes, cuya única conección con el mundo criminal era haber participado en la entonces nueva moda de la marijuana. Para estos la lectura de repente se convirtió en una necesidad espiritual, la que como jóvenes frívolos nunca habían experimentado antes. Incluso algunos de los más empededernidos desarrollaron a través de la lectura una capacidad de meditación inusitada. Y su preferencia, huelga recordar, era también el "Quijote", y no creo que fuera sólo por mi propio "prejuicio".