From:
"Cruz, Anne J." <[log in to unmask]>
Reply To:
Cruz, Anne J.
Date:
Mon, 7 Sep 2009 12:28:33 -0400
Estimado Robert y demas listados:

En este Dia del Trabajo, se me ocurre ociosamente que uno de los conceptos teoricos que vemos concretarse en el Quijote es la oralidad del texto escrito; entre otras acepciones, la probabilidad que no todo 'lector' supiese leer, pues el libro se leia en voz alta.  O sea, que el hombre (y la mujer) de la calle podia abandonar por un rato su labor consuetudinaria para gozar in viva voce de las aventuras (tambien callejeras) de nuestro querido DQ.

Por lo demas, como los 229 detenidos en Guantanamo seran de habla (y lectura) arabe, me parece mas que justo que por fin se este leyendo el Quijote en su lengua original.

Que descansen en la paz de sus hogares quienes se libran de laborar hoy, Anne

Anne J. Cruz
Professor of Spanish
Department of Modern Languages and Literatures
University of Miami
P.O. Box 248093
Coral Gables, FL 33124-2074
305-284-5585