Date: Thu, 28 Apr 2005 15:07:55 -0500 (CDT)
From: María José Rodilla <[log in to unmask]>
Subject: Re: Fwd: Coloquio Cervantes: Esto funciona!!!
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>

Agradezco al colega José María Paz Gago sus comentarios. La verdad soy totalmente lega en molinos, pero creo que, en la época de Cervantes, había más contacto con Holanda, pero si él los ha documentado desde el siglo XII, me parece muy interesante la procedencia y la división según la forma. En todo caso, yo sólo proponía no leer aislado el episodio ni en clave, sino estructuralemente con las otras máquinas.
Estoy totalmente de acuerdo con José María respecto al circo que montan "los de siempre" en España, del cual estamos perfectamente informados en América a través de El País.
Por otro lado, me parece un tema muy interesante el de su nuevo libro en prensa y espero poder leerlo pronto.
Un saludo cordial a todos los colegas
María José Rodilla
UAM- Iztapalapa
México