Date: Mon, 09 May 2005 12:15:44 -0600
From: "K. Sliwa" <[log in to unmask]>
Subject: RE: Molinos/gigantes - un aparte [de JBAA]

¡Excelente!

Estoy muy concorde con ambos amigos míos Juan Bautista de Avalle-Arce y con Juergen Hahn y os agradezco vuestro coraje expresado sobre Cervantes y el “Coloquio cervantino” que está conducido por nuestros queridos amigos Kurt y Robert. ¡Enhorabuena!

Me hace muy feliz dicho mensaje, pues, parece que hay encantos que valgan contra la verdadera valentía, y que algunos quieren mayor anormalidad en cuanto a Cervantes, tratando de desmontar al autor del elevado pedestal.

Sin embargo, basta poner los pies en su lugar, estudiar detallademante las obras y los documentos cervantinos y ver qué encarnan-humana y auténticamente­– para percibir que letras sin virtud son perlas en el muladar.

A la verdad, tengo la seguridad de mí mismo que es hora de desvanecer mitos en nuestros detestables siglos, sin que haya que atribuir a ingenuas o cabezudas intenciones (o los susodichos –“ismos”), pues «todas ellas son falsas, mentirosas, dañadoras e inútiles»[i] para el público y «en perjuicio de la verdad y en menosprecio de la historia.»[ii]

Aparte de ello, os aseguro que hay una defensa maravillosa de Cervantes, escrita por Kurt en el prólogo de la “Vida de Miguel de Cervantes,” que dentro de poco saldrá a la luz, digna de meditar y seguir. De nuevo, Felicitaciones a todos, y mil gracias a Kurt y Robert, por habernos dado esta oportunidad tan linda de podernos expresar sin rodeos. Reciban un muy fuerte abrazo, Chris.

[i]Don Quijote, Parte I, capítulo V.

[ii]Don Quijote, Parte I, capítulo XLVIII.