Date: Sun, 15 May 2005 11:56:11 -0300
From: Alicia Parodi <[log in to unmask]>
Subject: Re: Los odres manchegos y los pelos de calavera (de Alberto Montaner) [nota de Alicia Parodi]
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>

Estoy de acuerdo con Alberto Montaner, pero es que existen alegorías estructurantes que explican la articulación del texto. Prueben, por ejemplo,  con el intertexto "María Magdalena" para la Primera Parte, apartir de Magdalena=torre (Torralba). Marta y María, son, que yo sepa desde Petrarca, signos de la existencia de alegoría (supongo que el par de hermanas, corteza y meollo, respectivamente repiten el par Sara y Agar consagrado como "alegoría" por San Pablo). Verán cuán productivo es alegorizar para explicar la obra. Claro que hay fanáticos, pero es que ¿acaso toda lectura no supone una decodificación de un sentido no literal?