Date: Sun, 22 May 2005 09:13:08 -0400
From: Emilia Deffis <[log in to unmask]>
Subject: Mentiras verdaderas
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>

  Si la lectura alegórica 'reduce la literatura a un fetichismo ético',
tal como afirma J.G.Maestro, y antes del disparo que acabara con mi vida
de lectora, preferiría quedarme junto al bando de los alegóricos.
  Ese 'fetichismo ético' nos permite seguir leyendo, no sólo sino también
en el Quijote, las maneras de nombrar lo innombrable.
  Poco interés tienen, en mi enfermiza propensión a la fantasía,
los 'cierres categoriales de la ciencia'. Sobre todo porque tras el
rigor 'científico' de algunos se pierde la verdad de la mentira que,
sabido es, constituye la razón de la sinrazón, que de la razón se vale...

  “Un pequeño papel escrito, una palabra, malogra el sueño del verdugo.
[...] el único vínculo perenne entre los hombres es el entusiasmo, no el
decálogo.” [La casa y el viento, Héctor Tizón]

Vale
E. Deffis