Date: Sat, 21 May 2005 11:17:12 -0300
From: Alicia Parodi <[log in to unmask]>
Subject: Re: María Magdalena
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>

La idea es que un común intertexto puede articular en una estructura los episodios aparentemente dispersos y sugerir una lógica textual. Existe la posibilidad de objetivar una  lectura. Una interpretación es válida si puede avalar las diversas ocurrencias de un texto, y no dejar nada afuera. Eso es lo que quise sugerir con mi ejemplo magdalénico.
De todos modos, Jesús, me quedé pensando en tu ubicación de la alegoría en el posmodernismo: ¿qué se puede leer? Personalmente, pienso que la estética cervantina está más cerca de una alegoría in factis que   in verbis. No la veo como una retórica. Un cariño, Alicia.