Date: Fri, 27 May 2005 19:40:24 -0400
From: Bryant Creel <[log in to unmask]>
Subject: Re: De nuevo la alegoria y Cervantes (de Jesus G. Maestro)
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>
Cc: [log in to unmask]

Amigo Jesús,

        Yo hubiera preferido explicaciones tuyas, pero bien.  Lo que Spengler llama la contradicción entre libro y vida.  Tienes razón sobre la ética y "the internal faculties of the mind," a pesar de las pretensiones de la fenomenología ética de ser objetiva y universal (en realidad, al leer a esos autores y verles practicar su "idealismo objetivo", uno se da cuenta de que lo interior y psicológico también puede representarse en términos objetivos y universales, no sólo individuales).  Por eso me gusta también combinar alegorizaciones metapsicológicas con las alegorizaciones éticas.
        Ese libro que mencionas es tuyo, ¿no?  Si es así, ¿qué te parece si hacemos un intercambio?  Tú me envías un ejemlar de ese libro y yo te envío (pido a la distriubuidora que te envíe) el último mío.
        Que pases un buen verano.  Si voy a Bayona este verano te llamo.

Bryant