Date: Thu, 26 May 2005 12:04:43 -0300
From: Alicia Parodi <[log in to unmask]>
Subject: Re: Septimo tema de discusion del Coloquio Cervantes (de Chris Sliwa)

Parece que el verano  ha aletargado a los foristas del norte. O quizás el No o el Sí francés puede haberlos sumido en un prolongado estremecimiento. Pero aquí en la Argentina, es invierno, la sangre circula con fuerza en nuestros cerebros, es domingo, y ya no hay catástrofe que no hayamos padecido. De modo, que en esta mañanita nublada, nada mejor que activar este Coloquio.
Me quedan varios comentarios: a Diana de Armas, mi agradecimiento por su Allegories, tan útil para leer el Persiles; a Teresa Tresca, me encanta su interpretación  punta a punta del Quijote, con intertextualidad Persiliana, pero ¿por qué no probar contactos a lo largo de toda la obra? No tengáis miedo! - A Kurt: ¿cómo un autor que trabaja con alegorías puede ser erasmiano? Es hora de revisar ese concepto. Y a propósito, y esto va para el sexto tema: sí, Cervantes es un conceptista, significa "a dos luces", como dice Redondo, que ha abierto un ancho camino para los fanáticos decodificadores.Es difícil, pero finge una escritura llana.
En cuanto al séptimo tema, no tengo nada para proponer: me divierto con las anécdotas sobre Cervantes, la Iglesia y los cervantistas.Mis cariños a todos, Alicia.