Date: Tue, 21 Jun 2005 01:54:59 -0400 (EDT)
From: [log in to unmask]
Subject: Re: De Chris Sliwa: Fwd: Profesor Destacado Cesar Brandariz
To: [log in to unmask]

Solo quiero notar que las eticamente elevadas citas que con mucha habilidad utiliza Chris, tomadas todas de las obras de Cervantes, hoy me acaban de recordar los grandes periodos sonoros e igualmente elevados de esa otra gran obra, que hoy no se lee mucho, ni aun en programas graduados, porque las ensenanzas que presenta no estan de moda y porque su prosa es muy dificil: El Criticon, de Baltasar Gracian.  La gran oracion final con que concluye El Criticon sorprende con sus formidables clausulas ciceronians a quien solo conoce el Gracian mas que atico cuentagotas y aforistico de las antologias.