Date: Thu, 16 Jun 2005 02:26:14 -0700
From: "benito.pelegrin" <[log in to unmask]>
Subject: Re: De ARL: Coloquio Cervantes
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>

   Totalmente de acuerdo contigo. Quedé asombrado que aun en el siglo XXI volviera a rebrotar un biografismo del XIX. Una obra se enjuicia por su interior, en sí, y no por el exterior, por la anécdota biográfica, por interesante que pueda ser tratándose de autores a quienes amamos. No veo en qué pueda ser relevante literariamente una supuesta "herencia" judía. ¿Qué podía ser, además, en el siglo XVII, y en una obra profana? Esa manía de escarbar los genes no tiene qué ver con el genio, a no ser que se descubra un gene de la literatura que no sé lo que tendría tampoco que ver con raza o religión.