Date: Thu, 16 Jun 2005 19:01:24 +0100
From: Ignacio Díez <[log in to unmask]>
Subject: Re: Nota de Maria Stoopen: Coloquio Cervantes
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>

Estimados colegas:
    Parece un poco difícil hacer balance de lo que está suponiendo el IV Centenario. Las actividades se realizan en diversos lugares del mundo y algunas tienen poca difusión. Por otro lado, reducir el Centenario a los "descubrimientos" biográficos cuando la obra es de la amplitud y la importancia de la de Cervantes es limitar mucho las cosas.
    En España quedan aún numerosos congresos, mesas redondas y, seguramente, libros. Uno de los más interesantes entre los publicados, creo yo, es el que ha editado Fanny Rubio, El Quijote en clave de mujer/es, donde se recuperan trabajos clásicos sobre el tema y se ofrecen nuevas visiones, con métodos y alcances distintos, sobre el tema.
    Un cordial saludo,
    J. Ignacio Díez
    Universidad Complutense