Date: Tue, 21 Jun 2005 15:29:27 -0600
From: "K. Sliwa" <[log in to unmask]>
Subject: Dracula

Querido amigo Roberto,

Te pido enviar el siguiente mensaje, mil gracias, lo tienes en Attach. tambien, recibe un muy fuerte abrazo, Chris

Querido amigo Roberto,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Te pido enviar el siguiente mensaje, muchísimas gracias por tu gran trabajo y recibe un muy fuerte abrazo, Chris.

«Muchos se extraviaron por los sueños, y fracasaron por fiarse de ellos.

La ley se ha de cumplir sin engaño, y la sabiduría en una boca sincera es perfección».

Querido amigo Roberto, sí, y de nuevo lo has dicho perfectamente, la Drácula sigue viviendo, pero quién la exterminará y cuándo. Y a ti querido amigo mío Dario, cazador de dráculas, muy bien has atrapado a ésta, excelente es tu obra de gran pescador por haberla exhibido a nuestro público excelente!!!

Yo, en cambio, trataré de enfrentarla «con mi espada y pluma que hará a Delio venturoso», pues el papel es el refugio de mis sentimientos durante muchas horas de frío, hambre, y de nostalgia por la verdad perdida.

Pues «muchas veces tomé la pluma para escribirles, y muchas la dejé, por no saber lo que escribiría; y estando una suspenso, con el papel delante, la pluma en la oreja, el codo en el bufete y la mano en la mejilla, pensando lo que diría», pues el oficio mío es perder la vida por defender la honra y las virtudes de Miguel de Cervantes Saavedra, la nobleza de mi segunda queridísima patria España y su noble pueblo: «!cuán cara eres de haber, o dulce España!», así como de preservar la profesión más ilustre y generosa de la Santísima Caballería, y «ocupábame en escribir en un cartapacio, de cuando en cuando me daba palmadas en la frente y me mordía las uñas, estando mirando al cielo; y otras veces me ponía tan imaginativo, que no movía ni pie ni mano, ni aun las pestañas; tal era mi embelesamiento... y al cabo de un buen espacio di una gran voz ‘!Vive el Señor que es la mejor defensa que he hecho en todos los días de mi vida!’ Y escribiendo aprisa en mi cartapacio, daba muestras de gran contento, y «en esto torcí los labios, puse en arco las cejas y me rasqué la faldriquera, y de entre otros mil papeles mugrientos y medio rotos, donde queda otro millar de documentos, saqué el que quiere relatar» la verdad desnuda sobre la honra del genio de la literatura española.

Pues gracias a mi Señor y su querido Cielo «nos ha traído a parte que suene en mis oídos la dulce lengua de mi segunda nación». Y «nunca voló la pluma humilde mía por la región satírica, bajeza que a infames premios y desgracias guía», pues «la pluma es lengua del alma», que «encierra una virtud grande amparar y defender de los poderosos y soberbios los humildes y los que poco pueden», y «no hay otra cosa en la tierra más honrada ni de más provecho que servir a Dios, primeramente, y luego, a su rey y señor natural», y «es escuela la soldadesca donde el mezquino se hace franco, y el franco pródigo».

Y «me atreveré a deciros, que si por algún modo alcanzara que la lección de este trabajo pudiera inducir a quien lo leyera a algún mal deseo o pensamiento, antes me cortara la mano con que lo escribí, que sacarlo en público». Puesto que el oficio de escritor son «las letras humanas, que es su fin poner en su punto la justicia distributiva y dar a cada uno lo que es suyo, entender y hacer que las buenas leyes se guarden», y procurar «a la llana, con palabras significantes, honestas y bien colocadas...», para que su oración y período salga «sonoro y festivo» a fin de entender «conceptos sin intrincarlos y oscurecerlos».

Drácula:

«Recent scholarship suggests that Cervantes himself might have from a family of conversos; that could help explain why he was regularly denied the official appointments he sought».

Ninguno de los biógrafos cervantinos anteriores ni presentes o los eruditos de mucha monta ha salido con tal Drácula. Y yo al ejercer mi oficio del caballero andante, a título de ejemplo, al leer 7 veces la «Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra», de Luis Astrana Marín, presentada en 7 volúmenes, y colocada en 4.232, que sean según mis matemáticas, multiplicando por 7, unas 29,624 páginas «leídas de claro en claro y los días de turbio en turbio...»,– puesto que «la obra de Astrana adolece de falta de crítica y es casi inmanejable, pero es de interesante lectura porque allí yacen entradas al tuntún un sinfín de documentos que ilustran la historia y la literatura de la época» [«La captura de Cervantes», Boletín de la Real Academia Española 48.184 (1968), 237–80], redactado por mi queridísimo amigo Juan Bautista de Avalle–Arce–por la simple razón de mi investigación tenía que leerla 7 veces para poder escribir: 1. «Historia de las biografías de Miguel de Cervantes Saavedra», 2. «Lista e índices de los documentos cervantinos», 3. «Vida de Miguel de Cervantes Saavedra», 4. «Efemérides cervantinas», 5. «El licenciado Juan de Cervantes. Efemérides del licenciado Juan de Cervantes. Documentos y datos para una biografía del abuelo  paterno del autor del Quijote», 6. «Documentos cervantinos: Nueva recopilación; lista e índices», y 7. «Documentos de Miguel de Cervantes Saavedra», jamás he dado con este tipo de la Drácula.

Mi queridísimo amigo Kurt Reichenberger lo pronosticó «ausgezeichnet» en su excelente trabajo titulado «Enigmas cervantinos», del 14 de junio del corriente donde declaró claramente que: «hasta el momento, el Cuarto Centenario ha pasado sin grandes novedades, ahora abundarán las emociones. La segunda mitad del año va ser una desaforada marimorena», y casi ya estamos en ello.

Sus Excelencias y mis queridísimos amigos Juan Bautista de Avalle-Arce y Martín de Riquer también nos enseñan brillantemente lo que recomiendo humildemente a todos aquí reunidos de todo corazón, seguir ejemplarmente:

«¿Ha encontrado algún documento? ¿No? Entonces no vale».

Mi queridísimo amigo Santiago López Navia lo expresó magníficamente así:

«Mantener la sensatez».

Por ello, pido humildemente no despreciar la documentación cervantina, pues con todo esto lo que está saliendo y está por salir se está dando un golpe mortal a la historia de España. No se fijan algunos y otros no quieren fijarse de los documentos fidedignos que poseemos.

Y si Cervantes no fue a las Indias, no fue por haber tenido según algunos la descendencia judía, mora, árabe, china, hindú, buda, o alguna más que ya olvidé las todas por mis muchos veranos que tengo.

Y pido no hacerme verter más lágrimas y recibir un infarto, por presentar las teorías de «puros cuentos chinos», pues así me lo enseñaban mis queridísimas niñas madrileñas Cristina y Diana, así como mis queridísimos niños huérfanos con los que pasé mucho tiempo, en especial cuando les leía las fábulas de la caballería andante antes de acostarles que mirándome con sus ojos de miel, me decían con una risa más dulce del mundo, «puros cuentos chinos», y así son algunos que sigo encontrando en «los papeles rotos de las calles».

 Vale, seguimos progresando con mi defensa por la honra y las virtudes del autor del «Quijote». Cervantes no se fue a las Indias porque era converso o de la descendencia judía. Absurdo!!!, pues:

  1. Miguel de Cervantes Saavedra era nieto del licenciado Juan de Cervantes, juez de los bienes confiscados por Santo Oficio de la Inquisición Suprema y para eso tengo 228 documentos legales [K. Sliwa, El licenciado Juan de Cervantes. Efemérides del licenciado Juan de Cervantes. Documentos y datos para una biografía del abuelo  paterno del autor del Quijote. Prólogo, Litterarum Doctor Honoris Causa, Juan Bautista de Avalle–Arce. Kassel, Edition Reichenberger, 2001].
  2. su tío paterno Andrés de Cervantes era alcalde de Cabra casi por toda la vida, esposo en primeras nupcias con Francisca de Luque y Aranda, ésta viuda de Alonso Sánchez Pintado, y en segundas nupcias con Elvira Rodríguez Úbeda, ésta viuda de Bartolomé Sánchez del Pino, para eso tengo más de 237 documentos legales [K. Sliwa, Documentos cervantinos: Nueva recopilación; lista e índices. New York, Peter Lang, 2000].
  3. su tía paterna María de Cervantes era amante del arcediano de Guadalajara y de Talavera Martín de Mendoza, de apodo «el Gitano», hijo de Diego de Hurtado de Mendoza y de Luna y de la Vega, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />III Duque del Infantado (1461–1531), para eso tengo más de 70 documentos legales [K. Sliwa, su cuñado Francisco de Palacios Salazar Vozmediano era comisario del Santo Oficio de la Inquisición de Toledo para eso tengo más de 30 documentos legales [K. Sliwa, «Vida de Miguel de Cervantes Saavedra», Prólogo de Kurt Reichenberger, Kassel, Edition Reichenberger, 2005, en prensa]. Más cosas valiosos en mi obra!!!

Antes de acabar mi reto, a título de ejemplo, quiero referirme a uno de los secretarios más deshonestos del Felipe II Mateo Vázquez de Lecca (1542–1591) [K. Sliwa, «¿Cómo influyó y afectó a Miguel de Cervantes Saavedra y sus familiares el abuso de poder durante el reinado de Felipe II (1556–1598)?» Felipe II, 1527–1598: Europa y la monarquía católica. Vol. Madrid, Editorial Porteluz, 1998, 509–15], así como mencionar la profesión de comisario Cervantes, quien siempre la ejercía bien y diligentemente, pues «Cervantes tuviese más de santo que de hombre», esa es la verdad averiguada con los documentos fidedignos que casi sé de memoria, y «Diego de Ruy Sáenz, Miguel de Cervantes Saavedra, Bartolomé de Arredondo y Gaspar de Salamanca Maldonado, son hombres honrados y de mucha confianza; y así, tengo por cierto que, a ninguno de éstos hallará embarazado el corregidor de Córdoba en cosa que sea hurto ni cohecho».

Recuerden que el espíritu recto de Cervantes hacía todo lo posible para ejecutar buena administración y proceder con mucha rectitud, de la cual no dejó de jactarse, pues «nunca pongo los pies por do camina, la mentira, el fraude y el engaño, de la santa virtud total ruina».

Me pregunto muchas veces  por qué nadie habla de los abusos de Felipe II y su más corrupta administración, la cual en el desbarajuste administrativo de entonces, era más diligente en cobrar a los comisarios que en satisfacerles sus sueldos, como lo suele ser hoy en día.

Queridas/os amigas/os mías/os, ejemplos fehacientes os presento y apoyados en la documentación cervantina de casi 200 años, reforzada con más que 3 mil notas que presenté en mi trabajo, y no se podrá negarlo en absoluto.
Y termino con la frase más querida de este duelo y recomiendo memorizarla, meditarla y seguirla.

Mi lema para toda la vida de la caballería andante es:

«¿Ha encontrado algún documento fidedigno?

¿No?

Entonces no vale».
Chris
«Laus in Excelsis Deo».