Date: Thu, 02 Feb 2006 12:33:33 +0100
From: Ignacio Díez <[log in to unmask]>
Subject: felicidades y dudas

Estimados colegas:
    Quiero felicitar a todos los que han intervenido en la discusión sobre la religión de Cervantes por haber elevado el nivel y haber convertido un asunto que podía augurar lo peor en un tema que a mí me ha interesado mucho. En particular quiero agradecer los largos y enjundiosos textos de Jesús G. Maestro, muy en especial el último de ellos.
    También quisiera preguntar sobre la alusión a Habermas que lanzaba uno de los colegas (escribo desde otro ordenador y no tengo el mensaje en cuestión). Confieso que he visto alusiones a su concepto de racionalidad en varios lugares, pero casi nunca se concreta en algo definido. La última vez que lo he visto citado ha sido en el controvertido libro de Negri y Hardt, Multitud, precisamente para deshacerse de esa racionalidad lo más rápidamente posible. Mi pregunta es: ¿qué utilidad específica tiene Habermas en los estudios literarios?
    Un cordial saludo,
    J. Ignacio Díez
    (Universidad Complutense)