Date: Fri, 03 Feb 2006 19:25:14 +0100 (MET)
From: [log in to unmask]
Subject: Pasamonte, Cervantes y Avellaneda

Estimados Robert A. Lauer y demás colegas:

        Me sumo a quienes han expresado su satisfacción por la permanencia del foro,
cuyas últimas discusiones he seguido con expectación. Por mi parte, adjunto el
enlace sobre un nuevo artículo que acaba de ser publicado en el número 3 de la
revista electrónica 'Hipertexto'
(http://www.panam.edu/dept/modlang/hipertexto.htm), titulado “El licenciado
Avellaneda y 'El licenciado Vidriera'”, por si a alguien le resultara de interés.
En dicho artículo se analiza la posibilidad de que 'El licenciado Vidriera'
suponga una réplica cervantina a un episodio del manuscrito del 'Quijote' de
Avellaneda, y se trata de mostrar que Cervantes realizó en su novela ejemplar
frecuentes alusiones a los manuscritos de la ‘Vida y trabajos’ de Jerónimo de
Pasamonte y del ‘Quijote’ de Avellaneda, dando así a entender que pertenecían al
mismo autor.

La dirección del artículo es la siguiente:
http://www.panam.edu/dept/modlang/Hiper3Martin.pdf

Otros enlaces de artículos anteriores sobre el mismo tema:

-“Cervantes versus Pasamonte: crónica de una venganza literaria”
http://www.um.es/tonosdigital/znum8/portada/tritonos/CervantesPasamonte.htm

-“El lugar de origen de Pasamonte en el ‘Quijote’ de Avellaneda”
http://parnaseo.uv.es/Lemir/Revista/Revista9/Martin/MartinJimenez.pdf

Saludos cordiales,

Alfonso Martín
Universidad de Valladolid