Date: Sun, 30 Apr 2006 21:26:51 -0400
From: Bryant Creel <[log in to unmask]>
Subject: Re: Tres comentarios y una opinión:  Coloquio
 Cervantes
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>, [log in to unmask]

Apreciado Roberto,

        Estoy de acuerdo con lo de dejar a un lado melindres de etiqueta y comunicarse francamente como personas inteligentes que entienden que el conflicto es el motor de la evolución.  Creo que ese fenómeno se llama "dialéctica" y que es sinónimo de "diálogo".  El elemento de la pasión realza nuestros encuentros y los levanta sobre lo pedestre (political correctness, in deference to what? . . . bloodless scholasticism).  Si uno no se expresa con sentimiento, ni siquiera sentirá haberse equivocado o expresado algo precipitadamente.
        Te agradecemos a ti el proporcionarnos un espacio para realizar este intercambio noble de impresiones sobre asuntos vitales.  Ya sabemos que en lo nuestro no hay pruebas empíricas; sólo hay "value-feelings" y conocimientos con que no nació ninguno -- que si no se expresan nunca se definen y caen en  la nada con todos nosotros.
        En la comunicación, yo favorezco lo recio e hispánico -- las cosas claras y el chocolato espeso.

Bryant

NB de ARL: Bravo, Bryant.  Tu observación y el comentario de Sol Zetley me recordaron el Simposio de Platón y cómo terminó tan amorosamente después de la exposición de ideas: Sócrates despierto, listo para las batallas marciales, hecho más fuerte por su experiencia con Diotima y sus amigos.   Y no hay nada mejor que el chocolate espeso de España (acompañado acaso de un churro o un Bismarck [o ambos]).