Date: Fri, 14 Apr 2006 11:22:05 -0300
From: Alicia Parodi <[log in to unmask]>
Subject: Re: De Jesús G. Maestro: No todo es ideología : Coloquio Cervantes

No todo es ideología: si tuviera que hablar de Ricote, no pensaría en los avatares musulmanes de hoy ni de ayer, sino que más bien lo alinearía con don Antonio Moreno, con la mora Zoraida, con la Princesa Micomicona, que es de Etiopía, con Basilio, vestido de negro (aunque con llamaradas),...todos parientes del caballero de la Mancha. También repararía que precisamente se llama Ricote, como tantos labradores ricos de la obra.Y me fijaría en la proveniencia de la riqueza que permite encontrarse a los dos hermanos Pérez de Viedma.
Es más complicado, pero más divertido. Una de sus consecuencias, es que, asombrosamente, todos los malos se vuelven buenos. Aunque reservo un lugar muy especial en mi corazón para la dueña Rodríguez.