Date: Sun, 30 Apr 2006 00:40:33 +0200 (CEST)
From: Sofía Cedazo Espinosa <[log in to unmask]>
Subject: Sorprendente
To: Lista Cervantes <[log in to unmask]>

Muy respetables y ociosos señoras y señores:

Soy nueva en este foro, y pido perdón de antemano si molesto a alguien con mis palabras.

De los mensajes que hasta ahora he leído, veo que hay dos tipos dominantes. Los que exponen ideas razonadas, algunas con mucho énfasis, y los que sólo exponen énfasis. Nada más hombruno. Disculpen mi franqueza.

¿Cómo un señor profesor puede llamar a uno (aunque parece que se lo llama a dos) de sus colegas "sabelodoto"? La disculpa, pública o privada, es imprescindible. (La segunda pregunta es cómo un mensaje así puede publicarse en un foro académico. Al menos, yo me lo pregunto).

Respecto a Ortega, el marxismo, y todo eso, es mucho lo que habría que discutir, pero sí creo que los problemas no se resuelven hablando, sino actuando. Es tan evidente que sonroja decirlo. Y también creo que la posmodernidad es más retórica que pragmática. Sin embargo, es una retórica que ignora la Filología y una pragmática que desconoce la Filosofía.

Y si esto es así, ¿cuáles son los conocimientos críticos de la posmodernidad, desde la cual por cierto ustedes juzgan a Cervantes?

Sin acritud,

Sofía

Sofía Cedazo Espinosa
Madrid (España)