Date: Fri, 26 May 2006 14:50:26 -0400
From: Manuel Delgado <[log in to unmask]>
Subject: Antología musical de la poesía del Siglo de Oro
To: [log in to unmask]

Estimadas y estimados colegas:

Aprovecho este maravilloso puente de mil ojos, levantado y mantenido por el
estimado Profesor Robert Lauer, para mandarles un importante anuncio sobre
la poesía del Siglo de Oro.

Los artistas vascos Itziar Barredo (pianista) y Fernando Latorre acaban de
sacar un CD que consta de 25 canciones con textos de Góngora, Garcilaso de
la Vega, Quevedo, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Sor Juana
Inés de la Cruz, Lope de Vega, Cristóbal de Castillejo, Miguel de
Cervantes, Gutierre de Cetina, Juan Ponce, Francisco de la Torre, Gil
Vicente y Bautista de Mesa.

La música de estas canciones es de compositores de la talla de Obradors,
Moreno, Halffter, Rodrigo, Toldrá y Nin-Culmell entre otros.
Ambos artistas se proponen hacer una gira artística por diferentes
universidades amaericanas, inluyendo la mía, Bucknell University.

Si algunas o algunos de ustedes tienen interés en que dichos artistas
actúen en su universidad, les agradecería me lo dijeran para poder
comunicárselo a los interesados y para que se organicen en consecuencia.

Teniendo en cuenta una actuación similar llevada a cabo por ambos artistas
con la poesía de Rafael Alberti, les puedo asegurar, que un evento de tal
naturaleza ayuda en gran manera a que los alumnos aprecien, disfruten y
entiendan la poesía del Siglo de Oro.

Si tienen alguna pregunta al respecto, no tienen más que escribirme a la
siguiente dirección electrónica: <[log in to unmask]>.

Un saludo cordial,

Manuel Delgado

Manuel Delgado
Professor of Spanish