Date: Tue, 02 May 2006 00:48:52 +0200
From: Benito Pelegrin <[log in to unmask]>
Subject: Re : Defensa del racionalismo,
 de SofíQ==a Cedazo Espinosa: Coloquio Cervantes

   Sí, Sofía tan bien nombrada por esta carta luminosa, que un Gracián llamaría Sofisbella, el sueño de la razón engendra monstruos . Pero también  las luces tienen sus sombras, como notas armónicas que enriquecen al sonido, a la luz seca y cegante. Estoy escribiendo un libro sobre la incertidumbre de la certidumbre, la sombra de la razón. La razón misma nos invita a razonablemente no endiosarla, sabiendo que es un medio imprescindible del conocimiento y no un fin en sí, lo que sería perversión. Atengámonos a la racional duda metódica como prudencia elemental, como abogaba Descartes, sobre todo contra las excesivas certezas propias. También Nietzsche pregonaba conservar una sana distancia con sí mismo y sus creencias. Pero evitemos todo confusionismo, par favor que siempre resulta peligroso.
    Tus intervenciones, Sofía, me han animado a no cortar el hilo al diálogo. Muchas gracias y muchos saludos.

    Benito