Date: Sat, 06 May 2006 16:08:49 -0700 (PDT)
From: Juergen Hahn <[log in to unmask]>
Subject: Re: Fwd: De Berganza Apócrifo a Cipión: Coloquio Cervantes

Volviendo hoy a mi gustosa sesion semanal de internet,
que diluvio de chispas del Coloquio se me cae encima!
"Valame Dios!," (como diria Cide Hamete) si esto no
habra sido el efecto de mi mensaje original, tal vez
un poco desorientador para algunos de nuestros
contertulios nuevos.

Por eso quisiera yo pedir un poco de indulgencia por
estos nuevos, especialmente por Luis, a quien le debo
una expresion publica de aprecio por defenderme, como
fiel Berganza, con intencion sincera. Si "mordio" algo
rapido, lo hizo en el fondo con buena intencion, por
ser "nuevo." Porque los "viejos" ya nos contentamos
con "ladrarnos" solo, y eso amistosamente, y en lo
demas nos damos el beneficio de la duda.

Por otra parte, Luis, creo que les debemos a las damas
consideracion especial por su funcion de arbitres
naturales por la paz (sobre todo si se llaman
Sofia--como dice Benito--y si ejercen en el campo de
la musica). Esto es lo que antiguamente propuso el
espiritu caballeresco historico, que tu captaste tan
bien, y que vale conservar para nuestras contiendas.

Tal vez las del otro fin de semana fueran una perfecta
ilustracion de la importancia y de la dificultad de
mantener este espiritu. Los cervantistas siempre
estamos acostumbrados a ver la caballeria
principalmente a traves de las gafas parodicas, mas o
menos despreciativas. Que tal si en alguna generacion
la ciencia de valores reversara y el "Quijote" fuera
visto al reves, i.e. como mero escalon o mera
ventanilla de contemplacion de un mundo mas deseable.
Seria ininmaginable?

Juergen Hahn
CCSF