The english version of this email was sent previously by Kate Coyer: Media Research Hub - request for studies
La version en ingles fue enviada anteriormente por Kate Coyer.

Área de Investigación de Medios – solicitud de investigaciones.

Saludos para la red de NUESTROSMedios,

A pesar de que no he podido atender a las últimas conferencias, conocí a algunos de ustedes en NM3 en Barranquilla. Les escribo ahora para pedirles ayuda en proveerles de información a la investigación así como a los investigadores de radios comunitarias.

Estoy ayudando a coordinar la sección de radios comunitarias para el Área de Investigación sobre Medios, como parte del programa de Esfera Pública Democrática del Consejo Social de Investigación.

El programa busca asegurar que los debates entorno a la infraestructura crucial de la vida pública – propiedad de medios, acceso a banda ancha, transmisión digital, medios comunitarios y otras problemáticas – sean moldeadas por investigación de alta calidad y entendimiento del interés público. El objetivo del proyecto es también facilitar el trabajo conjunto de investigadores y grupos de defensoría, sobre todo cuando surja la necesidad de apoyar problemáticas legislativas entorno al derecho de comunicación, medios comunitarios, distribución del espectro, etc. Me parece que esto podría ser de particular interés para los objetivos de NUESTROSMedios, en tanto estos buscan construir un fuerte enlace entre académicos y activistas.

De manera más específica, la finalidad de la Base de datos de Recursos es de aprovechar los conocimientos de diferentes comunidades de investigación y defensoría de medios, y así poder recolectar y compartir información.   Al culminar esta fase inicial, se podrá realizar fácilmente búsquedas sobre individuos, materiales de información, redes y proyectos relacionados a la investigación de medios.

Mi rol es el de recolectar cuanta información haya relevante al tema de medios comunitarios (específicamente transmisiones comunitarias) y problemáticas entorno a la distribución del espectro.   En particular, me interesa encontrar estudios cuantitativos sobre radios comunitarias, pero toda información e investigación entorno al tema es bienvenida.   Estoy especialmente interesada en incluir casos de otros países además de EEUU o cualquier estudio comparativo.

Estaría más que contenta en darles cualquier otra información sobre el proyecto.   Mientras tanto, sería de gran ayuda que me hicieran llegar cualquiera de los siguiente datos, para que otros investigadores tengan acceso a ellos:

1)     Bibliografías

2)     Pistas para investigación / Lugares donde podría encontrar investigaciones y/o estudios

3)     Organizaciones o entidades realizando dichas investigaciones o estudios

4)     Individuos realizando dichas investigaciones

5)     Permiso para incluirlo(a) como investigador(a) en su área de estudio.

Agradezco de antemano sus respuestas.   Espero que esta pueda ser una verdadera fuente de recursos de la cual nos podamos beneficiar todos.

Saludos,

Kate

--

Kate Coyer
Department of Media and Communications

www.radiostudiesnetwork.org.uk

Para mayor información contacte a la autora: Kate Coyer ( [log in to unmask])