Date: Sat, 28 Oct 2006 08:02:53 -0300
From: Alicia Parodi <[log in to unmask]>
Subject: Re: Dos mensajes para el Coloquio Cervantes (y gracias)
To: "A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>

Contesto ciertamente tarde al análisis de Juergen Hahn, sobre Cide Hamete como alter ego de don Quijote.
Quisiera, en principio, decir cuán útiles me resultaron siempre  sus diseños de la crítica cervantina, especialmente la americana. Me pareció entender el omnipresente Foucault de mi propio país, con su cómoda "arquelogía del saber" que
termina recortando a su antojo y servicio el objeto artístico.

Sin duda, iluminador el análisis del verdadero final del Quijote, que en general para todos los críticos es su folklórica muerte, con cura, testamento, vecinos, etc.
Un poco de reflexión a la luz de las recurrencias textuales era necesario para ese final. Del que deberíamos seguir hablando.

Dept. of Modern Langs.,  Lits., & Ling.
Tel.: 405-325-5845 (office); 405/325-6181 (OU dept.); Fax: 1-866-602-2679 (private)
VITA / IBÉRICA / AITENSO / BCom / AHCT / MLA / Coloquio Cervantes / Coloquio Teatro de los Siglos de Oro