Estimados comediantes,

Con sumo placer anuncio el siguiente evento, al cual asistiré en febrero de 2008.

El Decano de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de Filipinas (Diliman, Ciudad Quezón, Filipinas), el Prof. Virgilio S. Almario, me ha autorizado (hoy mismo) a divulgar este gran evento, el Primer Congreso Internacional sobre la Comedia (Komedya) llevado a cabo en las Filipinas.  Las Filipinas, por supuesto, formaron parte del Virreinato de la Nueva España desde 1565 hasta 1821 (el conquistador Miguel López de Legazpi llegó a Cebú de la Nueva España en 1565 y estableció la capital en Manila en 1571).  Fueron regidas desde 1821 hasta 1898 directamente por España.  Después de la Guerra de Cuba (1898), las islas formaron parte de los EEUU hasta 1946 (dentro de este período se incluye la intervención japonesa de las islas [1942-1945]).  En Asia sólo las Filipinas y Timor-Leste forman parte de la Unión Latina.

Mil gracias a Ignacio Arellano por haberme notificado respecto a este congreso.  Desafortunadamente, la fecha para propuestas ya ha pasado (yo mandé la mía tarde; me sorprende que se me haya aceptado [pero no me quejo]).

Estoy seguro que habrá un Segundo Congreso.

Favor de invocar el siguiente enlace: < http://kal.upd.edu.ph/komedya/index.html>.

«Maka-Diyos, Maka-Tao, Makakalikasan at Makabansa».

Saludos cordiales de

Roberto

Dept. of Modern Langs.,  Lits., & Ling.
Tel.: 405-325-5845 (office); 405/325-6181 (OU dept.); Fax: 1-866-602-2679 (private)
VITA / IBÉRICA / BCom / Coloquio Cervantes / Coloquio Teatro de los Siglos de Oro