From: Howard Mancing <[log in to unmask]>
To: Coloquio Cervantes <[log in to unmask]>
Date: Fri, 18 Jan 2008 07:31:33 -0600

Dear Robert,

I hope you will be able to post the following
call for papers for next year’s MLA:

MLA 2008 San Francisco
Program sponsored by the Cervantes Society of America
Call for Papers

The theme for the program of the CSA at MLA in 2008 is:

Cognitive Approaches to Cervantes

Such approaches might involve Theory of Mind,
blended spaces, schema theory, categorization,
evolutionary psychology, cognitive stylistics
(cognitive rhetoric, cognitive linguistics,
cognitive metaphor theory, etc.), cognitive
narratology, empirical approaches, or any other
field related to the cognitive sciences,
conceived in the broadest possible terms.

Abstracts should be sent to Howard Mancing
<<mailto:[log in to unmask]>mailto:[log in to unmask]>
) no later than March 15, 2008.

Best,

Howard

----------

>Centro de Estudios Cervantinos
>
>Oferta válida hasta el 15 de Febrero 2008
>
>Bibliografía del Quijote por unidades narrativas y materiales de la novela
>
>(segunda edición corregida y ampliada)
>
>por
>
>Jaime Fernández S. J.
>
>Precio Venta al Público: 60€
>
>Precio pre-publicación: 40€
>
>(incluye también los gastos de envío)
>
>2 tomos (más de 1100 páginas) + CD-Rom con un
>programa informático para poder consultar las
>entradas bibliográficas desde diferentes parámetros
>
>La Bibliografía del Quijote por unidades
> [...]

----------

Benito Pelegrín
D'un temps d'incertitude
(Europe / XVIe - XVIIIe siècles)
           L’Europe baroque, écartelée entre
Vieux et Nouveau monde, Réforme et
Contre-Réforme, Foi et Science, et leurs dogmes
opposés. Après avoir conquis le monde et le ciel,
elle explore les nouvelles découvertes des terres
inconnues de l’âme, de la conscience et de
l’imaginaire. A travers personnages de fiction et
personnes historiques, poésie, théâtre et opéra,
ce livre nous rapproche par sa foisonnante
érudition d’une époque dans laquelle la nôtre
plonge ses racines. On redécouvre ici un nouveau
visage du Baroque, moins morbide qu’ivre de vie.
           L’écriture inspirée de Benito Pelegrín
transcende les genres, et fait de cet essai
multidisciplinaire une œuvre littéraire majeure.
(Note de l’éditeur)

Éditions Sulliver, janvier 2008
Format 14X21
320 pages
26 €
<http://www.amazon.fr/Dun-temps-dincertitude-Benito-Pelegr%C3%ADn/dp/2351220250>http://www.amazon.fr/Dun-temps-dincertitude-Benito-Pelegrín/dp/2351220250

TRADUCCIÓN DE LA NOTA DEL EDITOR

De un tiempo de incertitumbre
(Europa / siglos XVI - XVIIIe)
La Europa barroca, desgarrada entre Viejo y Nuevo
Mundo, Reforma y Contrarreforma, Fe y Ciencia y
sus dogmas opuestos. Después de haber conquistado
el mundo y el cielo, va explorando los nuevos
descubrimientos de las tierras incógnitas del
alma, de la conciencia y del imaginario
(místicos, casuistas, utopistas, novelistas). A
través de personajes de ficción y personas
históricas, poesía, teatro y ópera, este libro,
por su abundante erudición, nos hace próxima una
época en la cual la nuestra hunde sus raíces. Se
descubre aquí una cara nueva del Barroco, menos
lóbrego que ebrio de vida y modernidad.
           La escritura inspirada de Benito
Pelegrín trasciende los géneros, haciendo de este
ensayo multidisciplinar, una obra literaria mayor.

----------

Justa poética que hizo al santísimo sacramento en
la villa de Cifuentes el doctor Juan Guitérrez, médico de su majestad.
Recopilado por Diego Manuel, capellán de don Juan
de Tapia, Madrid, Imprenta Real, 1621.

Edición facsímil y transcripción moderna, estudio
y notas de José J. Labrador Herraiz, Ralph A.
DiFranco, Antonio López Budia, Toledo, Consejería
de Cultura de Castilla-La Mancha, 2007, ISBN
978-84-7788-478-1, dos tomos en estuche. Procede
de la biblioteca sevillana de don Manuel Pérez de
Guzmán, marqués de Jerez de los Caballeros, ahora
en edición facsimilar del ejemplar único, que se
halla en la biblioteca de la Hispanic Society of
America en Nueva York.  Es de interés para los
estudiosos del Fénix, pues lleva una Censura suya
que no se recoge en el libro Lope de Vega, censor
de libros, 1941. El certamen poético consta de
cinco encuentros consistentes en: 1) Glosar una
redondilla. 2) Componer romances burlescos. 3)
Crear unas octavas a las Vírgenes de los
Remedios, del Rosario y de Belén. 4) Hacer un
panegírico sobre la vida y muerte de Francisca
Inés de la Concepción. 5) Elaborar unas décimas a
los nobles hijos de la villa.  La publicación de
este ejemplar ayuda a evitar el riesgo de su
desaparición, a la vez que da a conocer de
primera mano una muestra del ambiente religioso
que se vivía en España durante los últimos años
del reinado de Felipe III.  Puede conseguirse el libro en librerías. 26 euros.

----------

Dept. of Modern Langs.,  Lits., & Ling.
Tel.: 405/325-5845 (office); 405/325-6181 (OU
dept.); Fax: 405/325-0103 (OU dept.)
<http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/vita.html>VITA
/ <http://www.peterlang.com/all/>IBÉRICA /
<http://www.ou.edu/bcom/>BCom /