Estimados colegas,

Con mucho placer anuncio la traducción del
español al japonés de varias obras escogidas de
Pedro Calderón de la Barca de nuestro estimado
colega y amigo, el Dr. Kenichi Satake, de la
Universidad de Nagoya, Japón.  He tenido el
placer de haber coincidido con Kenichi en varios
congresos, entre ellos el Noveno Coloquio
Anglogermano sobre Calderón (Liverpool, 1990) y
el Congreso Internacional, IV Centenario del
nacimiento de Calderón de la Universidad de
Navarra (Pamplona, 2000).  Las obras traducidas
son las siguientes: La devoción de la cruz, La
cisma de Inglaterra, La dama duende, Mañanas de
abril y mayo, A secreto agravio, secreta
venganza, La vida es sueño, El mágico prodigioso
y El pintor de su deshonra.  El libro viene
acompañado de bellas reproducciones artísticas,
e.g., de Valdés Leal y Hans Holbein, entre
otros.   Este libro fue patrocinado por el
Programa «Baltasar Gracián» del Ministerio de
Cultura de España.  Estoy seguro que tendremos
interés en felicitar al Dr. Satake.  Su dirección
es la siguiente: Kenichi Satake / c/o Nanzan
University / 18 Showa-Ku, Nagoya / Japan 466-8673
/ e-mail: <mailto:[log in to unmask]>[log in to unmask]

Calderón de la Barca, Pedro.  Calderón: Obras
escogidas.  Trad. Kenichi Satake.  Nagoya:
Editorial Universitaria de Nagoya, 2008.  508
pp.  ISBN: 978-4-8158-0597-5.  ¥ 6,600E (ca.
$66.93 o € 52.07).  FAX: (052)
781-0697.  Internet: <http://www.unp.or.jp/>http://www.unp.or.jp/

Saludos cordiales de

A. Robert Lauer

NB: Agradezco al Dr. Satake que me haya mandado
un ejemplar de su importante libro.

Aprovecho la ocasión de indicar que seguiré
anunciando con gusto libros en los campos que nos
ocupan (Edad Media, Renacimiento, Barroco y
Virreinal) después de haber recibido un ejemplar
de quienes deseen informar a los 670 colegas en
23 países que forman parte de esta lista de
distribución respecto a sus valiosas
contribuciones al hispanismo.  Generalmente los
colegas acostumbran hacer esto.  Eso me facilita
la vida a mí y me permite hacer una pre-reseña
del libro, sobre todo si el libro todavía no ha
salido (lo cual es generalmente el caso).  Gracias.

Dept. of Modern Langs.,  Lits., & Ling.
Tel.: 405/325-5845 (office); 405/325-6181 (OU
dept.); Fax: 405/325-0103 (office)
<http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/vita.html>VITA
/ <http://www.peterlang.com/all/>IBÉRICA /
<http://www.ou.edu/bcom/>BCom /