Estimados colegas,

Con mucho placer anuncio la traducción del español al japonés de varias obras escogidas de Pedro Calderón de la Barca de nuestro estimado colega y amigo, el Dr. Kenichi Satake, de la Universidad de Nagoya, Japón.  He tenido el placer de haber coincidido con Kenichi en varios congresos, entre ellos el Noveno Coloquio Anglogermano sobre Calderón (Liverpool, 1990) y el Congreso Internacional, IV Centenario del nacimiento de Calderón de la Universidad de Navarra (Pamplona, 2000).  Las obras traducidas son las siguientes: La devoción de la cruz, La cisma de Inglaterra, La dama duende, Mañanas de abril y mayo, A secreto agravio, secreta venganza, La vida es sueño, El mágico prodigioso y El pintor de su deshonra.  El libro viene acompañado de bellas reproducciones artísticas, e.g., de Valdés Leal y Hans Holbein, entre otros.   Este libro fue patrocinado por el Programa «Baltasar Gracián» del Ministerio de Cultura de España.  Estoy seguro que tendremos interés en felicitar al Dr. Satake.  Su dirección es la siguiente: Kenichi Satake / c/o Nanzan University / 18 Showa-Ku, Nagoya / Japan 466-8673 / e-mail: [log in to unmask]

Calderón de la Barca, Pedro.  Calderón: Obras escogidas.  Trad. Kenichi Satake.  Nagoya: Editorial Universitaria de Nagoya, 2008.  508 pp.  ISBN: 978-4-8158-0597-5.  ¥ 6,600E (ca. $66.93 o € 52.07).  FAX: (052) 781-0697.  Internet: http://www.unp.or.jp/

Saludos cordiales de

A. Robert Lauer

NB: Agradezco al Dr. Satake que me haya mandado un ejemplar de su importante libro.

Aprovecho la ocasión de indicar que seguiré anunciando con gusto libros en los campos que nos ocupan (Edad Media, Renacimiento, Barroco y Virreinal) después de haber recibido un ejemplar de quienes deseen informar a los 670 colegas en 23 países que forman parte de esta lista de distribución respecto a sus valiosas contribuciones al hispanismo.  Generalmente los colegas acostumbran hacer esto.  Eso me facilita la vida a mí y me permite hacer una pre-reseña del libro, sobre todo si el libro todavía no ha salido (lo cual es generalmente el caso).  Gracias.

Dept. of Modern Langs.,  Lits., & Ling.
Tel.: 405/325-5845 (office); 405/325-6181 (OU dept.); Fax: 405/325-0103 (office)
VITA / IBÉRICA / BCom / Coloquio Cervantes / Coloquio Teatro de los Siglos de Oro