From: Alicia Parodi <[log in to unmask]>
To: "Lauer, A Robert" <[log in to unmask]>
Date: Sat, 24 Jan 2009 10:03:15 -0600
Subject: Re: MLA 2008, San Francisco: De Cervantes y otros asuntos - De
 Juergen Hahn

Gracias por la minuciosa crónica del MLA! Uno se siente tan lejos...Yo no me preocuparía tanto por defender la modernidad de Cervantes. por mi parte, cada vez lo encuentro más barroco, con sus sentidos álegóricos ocultos tras una textura realista...Es otro barroquismo, ya se,...pero nada que ver con el relativismo moderno. Aquí, en la Argentina se habló mucho de cervantes como "primer autor laico". Todavía sufrimos esa peste. Nada como la filología para no caer en ideologemas.

La segunda parte, es touchante para los americanos. Son ellos, con su base puritana,  los que crearon esta cuestión de las minorías, la exclusión, y todo eso.Aquí hace rato que tuvimos un  presidente "afro-argentino": Sarmiento, pero no fue admirado por eso. Los españoles colonizaron de otra manera. y asimilarse a la cultura políticamente correcta les costó más que una " leyenda negra".

A propósito de Obama, me enamoré de él desde el principio, me llevó horas de televisión el otro día, y ahora resulta que, bien a la puritana, el "genocidio íntimo", siempre que permanezca íntimo...¡fantástico!

Qué milagro poder decir tantas cosas libremente. Gracias Robert lauer por permitirnos esta expansión del alma.

Dept. of Modern Langs.,  Lits., & Ling.
Tel.: 405/325-5845 (office); 405/325-6181 (OU dept.); Fax: 405/325-0103 (OU dept.)
VITA / IBÉRICA / BCom / Coloquio Cervantes / Coloquio Teatro de los Siglos de Oro