Desde luego,  querida Rachel, estamos en el mismo frente de batalla y te agradezco el comentario. Las universidades de esta parte del mundo parecen seguir un destino inevitable de fábricas de diplomas, cada vez más "profesionales" y menos académicos. El espíritu empresarial domina y los profesores nos vemos tranformados en « gestores » de un saber más o menos superfluo. Faltan personal y fondos, y sobre todo, voluntad política para construir una comunidad científica y académica sólida.

Pido perdón por el pesimismo de mi intervención, a -24 grados suelo deprimirme un poco…

Vale,

Emilia

Emilia I. Deffis

Professeure

Directrice du Programme d'Études Hispaniques

Vice-Présidente de l'Association

Canadienne des Hispanistes (ACH)

http://www.ach.lit.ulaval.ca/index.html

Département des littératures