From: "Peale, George" <[log in to unmask]>
To: "[log in to unmask]" <[log in to unmask]>
Sender: Coloquio Cervantes <[log in to unmask]>
Date: Mon, 26 Jan 2009 00:44:38 -0600
Subject: Re: Diálogo

Estimados colegas,

Fui al congreso del MLA el mes pasado, pero desgraciadamente no pude asistir a las sesiones cervantinas debido a otros compromisos. Evidentemente, fueron muy vivas, con planteamientos que dieron mucho en que pensar.

En cuanto a vitriolo, mala uva y semejantes licores, soy abstemio, pero como pica seca en el tercio de cervantistas, me gustaría saber del profesor Hahn, o de otros, cuáles fueron, específicamente, los argumentos que se adujeron para negar que el Quijote fuese la primera novela moderna. Y luego, ¿cuáles argumentos o datos debemos tener en cuenta, según él, o ellos, para matizar o contradecir aquella noción? Y en la misma vena, ¿cuáles eran, específicamente, las tesis teóricas y argumentos que suscitaron el debate en San Francisco, y ahora la discusión de este coloquio? Si merecen ser refutados, bien, pero me parece que si la antítesis contrapuntual va a ser sonora, primero habrá que exponer la tesis, tal como los críticos la entienden.

Un saludo muy cordial,

George Peale

Dept. of Modern Langs.,  Lits., & Ling.
Tel.: 405/325-5845 (office); 405/325-6181 (OU dept.); Fax: 405/325-0103 (office)
VITA / IBÉRICA / BCom / Coloquio Cervantes / Coloquio Teatro de los Siglos de Oro