me dirijo al ilustrísimo senado cibernético para expresar mi acuerdo con los enjundiosísimos conceptos vertidos por mi admirabilísimo colega, Jesús.
Como verdaderamente mi claridad teórica es mucho menor, temo caer en la chabacanería a que me conduce este medio electrónico. Es él el verdadero culpable de introducir un canal de comunicación tan inadaptado a mi generación, no acostumbrada a esta hibridación de circunstancia de emisión privadísima y recepción globalizada.

Pido perdón en ambos rubros, el intelectual y el social, y cosa de no inhibir a algún otro que se siente atemorizado por sus escasos niveles educativos, expreso, con las limitaciones ya especificadas Que:

Sí, estoy muy de acuerdo en que la literatura es literatura, y no antropología. La literatura se mira a sí misma, y por vía indirecta se contextualiza con la no-literatura. Por ejemplo, me gusta encontrar sentidos oscuros, que a veces se convierten en verdaderas alegorías, a la manera bíblica. No hay falta nunca alguno que me dice:" claro, vos sos católica".O, en un gesto de respeto a la objetividad de mi trabajo," Cervantes es católico". No es porque estas alegorías remitan a la teología o historia sagrada cristiana que se pueda deducir tan olímpicamente que Cervantes es católico. Es más bien la forma alegoría , tan denostada por Erasmo y los reformados, y sólo usada con mesura, es que pienso que Cervantes escribe de manera católica.

Me uso como ejemplo porque pienso que los cultores de la crítica de género, quizás no hagan literatura, sino antropología. En general, suelen naturalizar lo artificioso, y si bien hay, por cierto, intuiciones valiosísimas, no miran al texto como una totalidad, un sistema. Y muchas veces, se les podría decir : "no, mirá, diez páginas más alla dice lo contrario".

Ilustrísimo senado: vuelvo a pedir disculpas.