Querido Julian

Como parte de mi articulito "Una lectura capitalista de Cervantes," en uno de los volumenes de Cervantes y su mundo (Kassell: Reichenberger), editado por Roberto y Kurt, trato trato el discurso sobre el alcahuete desde el punto de vista economico y biografico.  Dario Fernandez-Morera

In a message dated 2/3/2009 1:07:43 P.M. Central Standard Time, [log in to unmask] writes:
From: Julian Olivares <[log in to unmask]>
To: "Lauer, A Robert" <[log in to unmask]>
Date: Tue, 3 Feb 2009 12:04:32 -0600
Subject: alcahuete

Estimado Roberto:

Les pido a los cervantistas si me pueden proporcionar una breve bibliografia sobre el alcahuete en DQ, I:22, la aventura de los galeotes:
“Porque no es asi como quiera el oficio de alcahuete; que es oficio de discretos y necesarísimo en la republica bien ordenada, y que no le debia ejercer sino gente muy bien nacida; y aun habia de haber veedor y examinador de los tales, como le hay de los demas oficios . . .” (curioso).

Gracias

Julián Olivares
Hispanic Studies
Editor, Calíope, Journal of the Society for Renaissance
and Baroque Hispanic Studies
University
of Houston
Houston TX 77204
713-743-3065
713-743-0935 (Fax)
www.class.uh.edu/hispanicstudies/resources_caliope.asp

Stay up to date on the latest news - from sports scores to stocks and so much more.