Respuesta y pregunta públicas dirigida a la Profesora Olympia González a través de la lista del Coloquio:

Estimada Olympia:

Dice usted, literalmente, que "hay personas que quieren suspender esos cursos", en referencia a cursos sobre Cervantes, Quevedo, Siglo de Oro.

¿Podría decirnos quiénes son esas personas (no onomásticamente, por supuesto, sino gremial o institucionalmente) y qué razones (y subrayo lo de razones) arguyen para implantar tales suspensiones?

En segundo lugar, escribe usted que "Ellos prefieren que los chicos tomen cursos en antropología".

¿Quiénes son ellos, en nombre de qué criterios operan, y qué entienden por Antropología?

Muchas gracias por aclararme estas dudas.

Cordialmente,

Jesús G. Maestro

Me alegra saber que tantas personas desean encerrarse para leer el Quijote, los poemas de Quevedo y la poesía del Siglo de Oro.  Desgraciadamente, en muchas de nuestras universidades hay personas que quieren suspender esos cursos, sacarlos del currículo.  Es algo increíble, pero yo lo estoy viviendo en mi propia universidad y en mi programa graduado, como si los estudiantes no pudieran aprender de las locuras de un idealista, o de las reflexiones de un individuo ante la naturaleza.   Ellos prefieren que los chicos tomen cursos en antropología en vez de rastrear los pasos de Alonso Quijano.  Me pregunto si tendremos que refugiarnos en una prisión para leer sobre sus aventuras o en la soledad de nuestros hogares, pero no con los estudiantes.

Olympia B. González, Ph.D.
Graduate Program Director
Modern Languages and Literatures Department
Loyola University Chicago
1032 W. Sheridan Rd
Chicago  IL  60660

Phone #: (773) 508-2872