Hola Robert,

Gracias por comunicarnos estas triste noticias.  Qué lástima para todos, pero especialmente para su familia.

Un abrazo,
Bruce

Bruce R. Burningham
Spanish and Comparative Literature
http://bruceburningham.com

Department of Languages, Literatures, and Cultures
Williams Hall 329
Illinois State University
Campus Box 4300
Normal IL 61790-4300
(309) 438-7975
[log in to unmask]<mailto:[log in to unmask]>

--------

Querido amigo Roberto,

muchisimas gracias por el mensaje, y espero que hayas recibido mi ejemplar de "Astrana," que dedique a mi querido amigo Juan Bautista. Muchisimas gracias por todo, siempre a tus servicios, y te deseo Feliz Ano Nuevo, que Dios te bendiga, Chris.

Chris Sliwa

-----------

Muy estimado Robert:

La noticia de la muerte de Juan Bautista Avalle–Arce, tan repentina,
me ha afectado profundamente.  Desde 1950 y tantos coincidíamos en
casi todos los congresos sobre Cervantes hasta el último al que yo
asistí en 2004, en Barcelona, si recuerdo bien.

Puse una pausa a mis trabajos cervantinos hace unos años  para
escribir un libro de mi marido Ignacio V. Ponseti, publicado por la
Oxford University Press en 1996 (dos ediciones más en 2000 y en Iowa
City la tercera en 2008), sobre origen y técnica de corregir  sin
operar el pie equinovaro, la deformidad infantil más abundante en el
mundo entero.  Con su método innovador los niñitos crecen normalmente.

También he escrito su biografía, porque creí que era necesario
difundir su método de corregir esta terrible deformidad.  Su profundo
conocimiento de anatomía, músculos,  ligamentos, y cartílagos está a
la base del arte de Ignacio en manipular los piececitos sin causar
dolor.  No lo tomaron en cuenta los operadores desde hace más de
medio siglo.  Y ya era hora.

Cervantes no ha quedado desplazado:  "El arte no se aventaja a la
naturaleza sino perfecciônala"  dice invocando el casamiento de arte
y naturaleza de Horacio.  Es lo que Ignacio, nacido en Ciudadela de
Menorca, hizo aquí en Iowa City desde que llegó en 1941entre otras
fundamentales innovaciones ortopédicas.

Ignacio falleció a los 95 años este octubre pasado, y si puedo
volveré a Cervantes.

Helena Percas–Ponseti

-------------

Un gigante de la generación de los gigantes se ha ido.

Mi profundo pésame.

Juergen Hahn
CCSF

Querido Robert:
Que sean lindos días de fines de 2009 y principios de 2010.
La noticia triste: Juan Bautista Avalle-Arce --gran amigo y colega, y
¡qué decir de su mente privilegiada y cervantista!-- murió de manera
inesperada el pasado viernes 25 de diciembre. Fue en el País Vasco,
donde felizmente vivía desde hace unos años.

Un abrazo desde Mérida, Yucatán, sph

Sara Poot-herrera