From: [log in to unmask] [[log in to unmask]]
Sent: Monday, September 16, 2013 14:08
To: Lauer, A Robert
Subject: Re: [UC_Mexicanistas] Carlos Blanco Aguinaga (pésame)

Querido Roberto:

Estoy verdaderamente apesadumbrado: ¡Qué año! Primero se nos fue Isaías, mi admirado Lerner, después Francisco Márquez Villanueva, Stanislav Zimic, Samuel G. Armistead, Cristóbal Cuevas y, ahora, ¡ojalá pare ya la dama de negro!- Carlos Blanco Aguinaga. El cervantismo, sí, pero aún más el hispanismo, tiene en 2013 un año verdaderamente trágico. Aunque ya había leído muchas cosas suyas antes, conocí personalmente a Carlos en Vigo, donde vino a dar una conferencia a finales de los años noventa del siglo pasado; le re-conocí en Guanajato, cervanteando juntos, y aún nos encontramos en algún otro lugar. Un maestro extraordinario!! De aquel encuentro en Guanajuato recuerdo varios momentos muy gratos, pero guardaré siempre para mí el ejemplar dedicado por él de su libro -en parte autobiográfico- Contra-Bando(s) [Universidad Autónoma Metropolitana, 2007]. Un libro que debería ser de lectura obligada por todos, casi desde la escuela.

Mi pésame a la familia y un abrazo muy triste para todos sus amigos,

José Montero Reguera
Catedrático de Literatura Española
Facultad de Filología y Traducción
Universidad de Vigo