Estimados colegas,

Mi servidor me indica que 39 de Uds. no recibieron el mensaje de abajo por el dossier adjunto (sobre la obra en sí, de 13 MB), el cual he eliminado en este mensaje "light". Perdón por la redundancia.

Saludos cordiales,

A. Robert Lauer

From: COLOQUIO: TEATRO DE LOS SIGLOS DE ORO [[log in to unmask]] on behalf of Lauer, A Robert [[log in to unmask]]
Sent: Sunday, March 30, 2014 22:40
To: [log in to unmask]
Subject: FW: Materiales Coloquio de los perros / Congreso internacional en Cali, Colombia

Estimados colegas,

Acabo de regresar de un bello (y mágico) congreso internacional en Santiago de Cali, Colombia, sobre «De marginados a protagonistas: moros y negros en el teatro», celebrado los días 19-21 de marzo de 2014 (anuncié este evento anteriormente). Los participantes presenciamos varias obras de teatro, entre ellas una excelente adaptación teatral sobre El coloquio de los perros de Cervantes, dirigida por Ma Zhenghong y Alejandro González Puche
<[log in to unmask]>, del Laboratorio Escénico Univalle, Universidad del Valle, Cali.

Rara vez he visto una visión teatral más completa y satisfactoria de una obra literaria. El ritmo teatral era sorprendente, así como la variedad de estilos teatrales (¡incluso de cine mudo!), la escenografía, la música, la imaginación sin límites y la magnífica actuación de los actores. Esto es lo que esperamos ver en obras dirigidas por Ma Zhenghong y Alejandro González Puche. En efecto, varios de nosotros hemos presenciado algunos de estos milagros en El Chamizal, El Paso, Tejas, EEUU, v. gr., El condenado por desconfiado, El astrólogo fingido, El gran teatro del mundo, etc. Sé que El coloquio de los perros será presentado en Almagro, España, este verano, así que varios colegas podrán presenciar esta maravilla en Europa.
Sería maravilloso que se mostrara en El Chamizal en 2015, así como en México (Cd. Juárez) y otras partes de América. La recomiendo totalmente, sin dudas ni reservas.

Les mando un video corto de la representación, así como imágenes de la misma y el dossier de la obra, amablemente osequiados por Alejandro González Puche, a quien se los pedí.  Gracias, Alejandro. Gracias, Ma. Espero que los amables colegas disfruten de estos materiales (favor de invocar los enlaces abajo [todos funcionan; estoy usando un PC, no un Apple]).

El video se puede ver en
http://www.youtube.com/watch?v=OH7Z_nWwTMg

Las fotos en http://escenicolabunivalle.blogspot.com

Saludos cordiales de