Dos condolencias (Francisco Ruiz Ramón):

De David J. Hildner:

Querido Robert:

Mi primer recuerdo de Francisco Ruiz Ramón (antes de conocerlo personalmente) remonta a mis años estudiantiles (no consignaré aquí el año en cuestión). Yo desempeñaba un ingrato empleo veraniego en un parque de atracciones en Ohio, pero se me envió por correo un paquete que contenía el primer tomo de las Tragedias de Calderón que el profesor Ruiz Ramón editó en la serie Libro del bolsillo (Alianza Editorial). Gracias a nuestro colega, pasé buena parte del verano devorando La vida es sueño, La hija del aire y El mayor monstruo los celos. De ahí surgió mi afición por nuestro don Pedro.

Saludos de

David
E-mail: <[log in to unmask]<mailto:[log in to unmask]>>

***

De Juan Manuel Villanueva:

Creo que, con la muerte de Francisco Ruiz Ramón, hemos perdido un gran estudioso; pero, sobre todo, una gran persona. Así me lo demostró.

¡Descanse en paz!

Juan Manuel Villanueva

Cc: <[log in to unmask]<mailto:[log in to unmask]>>