Estimados colegas (Coloquio Cervantes / Coloquio Teatro de los Siglos de Oro):

En vista de problemas que he tenido con los servidores de listas (listservs), sobre todo el de Coloquio Cervantes, usurpado por algún Frestón o Pandafilando de la Fosca Vista que persiguen a los buenos con su correo basura, he decidido crear un grupo nuevo llamado «Siglo de Oro: España», al cual invito muy amablemente a todos los colegas de estos servidores. Para incorporarse a este grupo, tendrán que hacerlo por medio de Facebook. Sé que varios de Uds. no son miembros y acaso no lo serán, lo cual entiendo perfectamente bien. Los que ya son miembros pueden teclear simplemente «Siglo de Oro: España» para acceder a él. De ahí pueden añadirse al grupo.

Sugiero a la vez que se registren en el grupo «Estudios Medievales y del Siglo de Oro», de la amable colega Carmela Mattza. Este grupo está muy avanzado técnicamente y ofrece utilísima información mandada sobre nuestros campos. Tiene en este momento 437 socios.

Coloquio Cervantes y Coloquio Teatro de los Siglos de Oro fueron creados por razones prácticas en 2005. En el primer caso, la idea original fue de Kurt Reichenberger, querido y nunca olvidado colega a quien no podría haberle dicho no. El segundo evolucionó de una larga lista de distribución creada cuando fungí como secretario y después tesorero de la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO). Al terminar con mis funciones, podría haber eliminado esa lista. Sin embargo, varios amables colegas me mandaban libros que, por cortesía, empecé a mini-reseñar (hasta la fecha). Traté de cerrar los coloquios, pero varios colegas me pidieron que no lo hiciera, ya que servía funciones útiles (información sobre coloquios, direcciones electrónicas de colegas, mini-reseñas, diálogos y necrologías). Los coloquios crecieron por su cuenta, llegando en este momento a tener 676 colegas en 25 países y 699 socios en 26 países, respectivamente. Esa información sirvió de tentación a varios Avellanedas que trataron de infiltrar los servidores varias veces para mandar su correo basura. El último, que aparentemente se ha apoderado del Coloquio Cervantes, es un profesional de primera (siempre hay que dar crédito a los buenos [o malos, en este caso]). Por dos semanas he estado eliminando centenares (miles, en efecto) de mensajes basura. Sin embargo, el usurpador ha sabido autorizar por su cuenta varios mensajes que yo no he podido borrar a tiempo (tengo que autorizar todos los mensajes que recibo antes de que Uds. los vean). He bloqueado el servidor. Sin embargo, sé que si lo abro, recibirán Uds. centenares de mensajes aprobados por él/ella. Por lo tanto, he decidido no usar el servidor de Coloquio Cervantes. Uso ahora el servidor del Coloquio Teatro de los Siglos de Oro para mandar este mensaje, esperando que les llegue (27 colegas no lo verán, ya que solo pertenecen al Coloquio Cervantes). Mandaré también, si puedo, dos mensajes pendientes más. Subsiguientemente, usaré el grupo «Siglo de Oro: España» en Facebook. Así que, si desean, pueden incorporarse a ese grupo. Si deciden no incorporarse a «Siglo de Oro: España», espero que se incorporen a «Estudios Medievales y del Siglo de Oro» de Carmela Mattza, que es una verdadera maravilla.

Ha sido un verdadero placer para mí haber fungido como su mercurio celestinesco estos últimos 11 años.

Abur,

A. Robert Lauer

Prof. A. Robert Lauer
The University of Oklahoma
Department of Modern Languages, Literatures, and Linguistics
780 Van Vleet Oval, Kaufman Hall, Room 206
Norman, Oklahoma 73019-2032, USA
Tel.: 405-325-5845 (office); 405-325-6181 (dept.); Fax: 405-325-0103 (dept.)
Vision: Harmonious collaboration in an international world.
Mission: "Visualize clearly and communicate promptly"