From:
"A. Robert Lauer" <[log in to unmask]>
Reply To:
A. Robert Lauer
Date:
Tue, 21 Jun 2005 13:12:25 -0500

>Date: Tue, 21 Jun 2005 16:06:55 +0200
>From: BENITO <[log in to unmask]>
>Subject: Criticón
>To: [log in to unmask]
>De : BENITO <[log in to unmask]>
>Date : Tue, 21 Jun 2005 15:50:12 +0200
>À : <[log in to unmask]>
>Objet : Criticón
>
>Te equivocas, amigo Darío, respecto a Gracián y su Criticón. En Francia por
>lo menos, en mi enseñanza universitaria, siempre ha  figurado y apasianodo a
>mis estudiantes. Depende del enfoque que se le dé.
>     Yo hice mi "Doctorat d'Etat", de esos enormes doctorados franceses de
> [...]

NB de ARL:  Estimado Benito, Todavía recuerdo la bella musicalidad de tu
excelente traducción al francés de La vida es sueño.  No me sorprende en
absoluto que haya sido estrenado con mucho éxito.  Felicidades.  Respecto a
la labor, gracias.  Consta notar que la idea original del Coloquio
Cervantes, así como los temas semanales de discusión se deben enteramente
al infatigable, generoso y siempre innovador Kurt Reichenberger.  Cualquier
éxito que haya tenido el Coloquio se debe enteramente a Kurt y los colegas
(como tú en este momento) que han participado en él, con tan excelentes,
profundas y amistosas discusiones.  Yo sólo he hecho la parte mecánica,
aunque meto la cuchara de vez en cuando.  Respecto a Gracián, felicidades
por tu inmensa e importante labor (te irás directito al cielo en un muy
lejano futuro).  Recuerdo asimismo que la traducción al inglés del Oráculo
manual de Christopher Maurer (The Art of Worldly Wisdom [Doubleday]) fue,
cuando salió, hace unos años, un bestseller en este país (EEUU).  No
obstante, Darío creo que se refiere al Criticón en particular.  El Oráculo
manual es fácil (relativamente hablando) en comparación al otro.  Anoto tu
nuevo número y gracias.  Espero verte de nuevo en una no muy lejana
ocasión.  Un abrazo, Robert.