TEATRO-L Archives

COLOQUIO: TEATRO DE LOS SIGLOS DE ORO

TEATRO-L@LISTS.OU.EDU

From:
"Lauer, A Robert" <[log in to unmask]>
Reply To:
Lauer, A Robert
Date:
Tue, 20 Jan 2015 16:15:40 +0000
Exequias en honor de Francisco Ruiz Ramón:

De Margaret Rich Greer:

Quisiera añadir el pésame mío a los otros.  El profesor Ruiz Ramón fue no sólo un erudito de primera categoría, sino todo un caballero.

Meg Greer
E-mail: <[log in to unmask]<mailto:[log in to unmask]>>

***

De Mercedes Agulló:

Estimado Dr. Lauer:

Le ruego transmita mi pésame a la familia del recientemente fallecido Francisco Ruiz Ramón porque yo desconozco su dirección. Paco fue becario conmigo, siendo los dos muy jóvenes, del CSIC en la sección que dirigía el catedrático D. Joaquín de Entrambasaguas y en "Revista de Literatura" con el Dr. Simón Díaz. Fuimos muy buenos amigos y lamento profundamente su desaparición.

Muchas gracias,

Dra. Mercedes Agulló
E-mail: <[log in to unmask]<mailto:[log in to unmask]>>

***

De Manfred Tietz:

Muy estimado Pablo Ruiz Ramón,

Desde Alemania le mando a Usted y a toda su familia mi más sentido pésame por la muerte de su padre.
Tuve la suerte de encontrarle - a él y a su esposa - varias veces en los Coloquios Anglogermanos sobre Calderón que su padre solía enriquecer con su inmenso saber calderoniano y su insuperable elegancia física e intelectual. Siempre ha sido un gran placer encontrarle, hablarle y - evidentemente - leerle.

Puedo asegurarle que varias generaciones de estudiantes alemanes de filología hispánica descubrieron (y seguirán descubriendo) el mundo tan rico del teatro español a través de sus estudios tan fascinantes. Quedamos muy agradecidos a este gran maestro que ha sido su padre para nosotros.

En nombre de los organizadores de los Coloquios Anglogermanos me gustaría - con su permiso - dedicar a la memoria de su padre el tomo de las actas del último Coloquio Anglogermano que celebramos en Münster, en el mes de julio de 2014. Desgraciadamente ya no pudo estar con nosotros.

Reciba un saludo muy cordial

Manfred Tietz

Prof. Dr. Manfred Tietz
Ruhr-Universität Bochum
Romanisches Seminar
D-44780 Bochum
http://www.manfred-tietz.de

***

NB: Copia a la estimada familia de Francisco Ruiz Ramón: <[log in to unmask]>