OURMEDIA-L Archives

For communication among alternative media producers, academics, artists, and activists.

OURMEDIA-L@LISTS.OU.EDU

From:
Lula Fleischman <[log in to unmask]>
Reply To:
Lula Fleischman <[log in to unmask]>
Date:
Fri, 1 Aug 2008 09:14:08 +0000
En español:
Acabo de llegar de la conferencia de IAMCR y quería comentar la posibilidad de realizar el próximo encuentro de ourmedia/nuestrosmedios 2009 en méxico. ¿Hat alguien de Ourmedia en méxico que pueda organizarlo?

Sé que frecuentemente tenemos la discusión sobre organizar Ourmedia junto con una conferencia académica, y en los últimos dos años resolvimos no hacerlo. De todas formas, creo que el próximo año se presenta como una oportunidad particularmente buena y deberíamos reconsiderar la posibilidad por lo siguiente:

€ IAMCR actuamente simpatiza mucho con OURmedia.
IAMCR acaba de elegir a un nuevo comité director con gente cercana a nosotros/as:  Annabelle Sreberny como presidenta y John Downing y Ruth Teer-Tomaselli como vicepresidentes.
IAMCR generalmente trata de abrirse más a las redes de base, y orientarse a sí misma como una instancia activista en general. La conferencia de 2009 tendrá como tema “Derechos Humanos y Comunicación” y se ha hablado de tener por lo menos una conferencia principal y tal vez incluso una sesión plenaria sobre medios alternativos/comunitarios/ciudadanos. La sección de comunicación comunitaria está co-dirigida por Ellie Rennie y por mí,  y al director, y Per Jauert,también le interesa trabajar junto con ourmedia.

Hay otros beneficios que no deberían ser dejados de lado:

€ Cost solidarity
Aunque los académicos establecidos sólo conforman una pequeña parte de nuestro grupo, es bueno facilitar su presencia. Cada persona que pueda pagar una tasa de inscripción más elevada y sus propios gastos de viaje pueden ayudar a cubrir el costo de los que no podrán hacerlo. También los académicos pueden ayudar frecuentemente a juntar fondos.

€ Promocionar nuestra causa en una comunidad academica más amplia.
Varias personas en la conferencia vinieron a preguntarme sobre ourmedia, comentando que les gustaría poder participar en el futuro. Se han interesado en los medios alternativos, comunitarios y ciudadanos gracias a las conferencias de Barcelona y Porto Alegre (que fueron juntan con IAMCR y se promovieron atravé de la red de IAMCR)

€ Permitiendo a los académicos mantener su apoyo a ourmedia
Para los académicos establecidos, las universidades solamente pagan para ir a conferencia académicas (para los de Estados Unidos, a veces incluso IAMCR no les parece lo suficientemente prestigioso), o tienen un presupuesto para conferencias limitado. El problema es mucho mayor para los jóvenes investigadores-activistas que necesitan de IAMCR  para su curriculum, incluso si se sienten más cercanos a Ourmedia. Hablé con por lo menos 8 personas que me dijeron que no podrían ir a Ghana por estos motivos. Hacer Ourmedia por separado de estas conferencias fuerza a mucha gente a tener que elegir, a veces en contra de las propias inclinaciones.

€ sinergía de base-academica
Los organizadores de IAMCR pueden estar abiertos a ayudar conseguir un espacio para ourmedia (como creo que lo hicieron en Porto Alegre, no es cierto?). Si hacemos ourmedia antes de IAMCR y presentamos algún tipo de declaración, tal vez podemos conseguir que IAMCR la incorpore. La sección de comunicación comunitaria está planeando eventos sociales y viajes al terreno, que serán perfectos para coorganizar con ourmedia, y ayudar a conectar a académicos/as con activistas,que al fin de cuentas es parte de nuestra misión.

Como dije antes, lamento no poder ir este año por razones personales, pero estaré esperando novedades de Ghana!
Saludos,
> Date: Fri, 1 Aug 2008 13:35:58 +0900
> From: [log in to unmask]
> Subject: Next ourmedia location?
> To: [log in to unmask]
>
> Dear OURMedia/NUESTROSMedios friends,
> (apologies for English only. Could anyone give a rough summary in spanish?)
>
> I just returned from the IAMCR conference and wanted to raise the
> possibility of ourmedia/nuestrosmedios 2009 in mexico. Are there any
> ourmedia people in mexico who could organize it?
>
> I know we often have this discussion of whether to organize ourmedia close
> [...]

Descargá GRATIS el poder del nuevo Internet Explorer 7.
http://optimized.msn.com/Default.aspx?mkt=es-ar